▷ MEJORES CASCADAS DE ISLANDIA

▷ MEJORES CASCADAS DE ISLANDIA

18 marzo, 2020 0 Por egteamontheroad

Si en tu próximo viaje tienes como destino Islandia, sin duda tienes que tener en cuenta las mejores cascadas que te traemos hoy, que a nosotros nos dejaron con la boca abierta y nos hicieron sentirnos muy pequeños a su lado.

Islandia es un país que teníamos muchas ganas de visitar, y por eso lo elegimos como destino de nuestra luna de miel, aquí os dejamos cómo fue nuestro viaje.

1. GODAFOSS

Sin duda una de las cascadas más espectaculares de todo Islandia. Como sabrás, hicimos nuestro viaje en noviembre, es decir, en invierno, así que para llegar hasta ella tuvimos que ir equipados, pues había nieve y estaba un poquito complicado para llegar.

Desde el parking, hay que cruzar un puentecillo, que tiene bastante distancia de lado a lado. Nosotros llevamos estos crampones, que nos sirvieron para no resbalarnos e ir seguros por toda la zona.

Una vez llegamos hasta la cascada, esta era la panorámica que teníamos. Increíble el ruido del agua, las vistas, y sobre todo la tranquilidad.

Cascada Godafoss. Esta cascada es conocida como la Cascada de los dioses.
Cascada Godafoss.

Esta cascada tiene nada más y nada menos que doce metros de altura y treinta de anchura, por lo que es una pasada verla en persona. Aquí se pueden reservar visitas, aunque puedes ir por tu cuenta perfectamente.

CÓMO LLEGAR

La forma más sencilla de llegar a Godafoss es conducir hasta allí desde Akureyri o el Lago Myvatn por la Ring Road.

2. GULLFOSS

Para nosotros la cascada de Gullfoss está dentro de las mejores cascadas de Islandia por su grandeza.

Está situada dentro del Círculo Dorado, que es la zona más turística de Islandia, y es increíble por su doble salto de agua, formado a partir de la ruptura de placas que forman parte del paisaje islandés.

Cascada Gullfoss, es una cascada impresionante, con doble caída por la separación de las placas.
Cascada Gullfoss

El salto de agua es de 32 metros en un estrecho acantilado natural de unos 70 metros, lo que concentra el caudal y provoca un ruido ensordecedor. Tienes la posibilidad de subir a un mirador, y poder ver desde las alturas este espectáculo que es para la vista este monumento a la naturaleza.

CÓMO LLEGAR

Esta cascada se encuentra a 110 Km. de Reykiavik (1 hora y media); a 60 Km. de Thingvellir (50 minutos) por donde pasa la carretera 36 la más directa; y a 14 Km. de los géisers del valle de Haukadalur.

3. SKOGAFOSS

Sin duda Skogafoss es una de nuestras cascadas favoritas de Islandia. Según la vimos nos dejó maravillados, por sus 62 metros de altura y casi 30 de anchura.

Cascada Skogafoss, la cascada que tiene oculto un tesoro en su interior.
Cascada Skogafoss, Islandia.

Si eres fan de la serie de Vikingos, la habrás visto seguramente, y si no lo eres, te recomendamos que vengas a visitarla porque ¡es una verdadera pasada!

Desde la parte de la caída es increíble, y te sientes verdaderamente pequeño/a, pero si te animas, y deberías de hacerlo (si lo hice yo embarazada), tienes que subir los 428 escalones que te llevarán a la parte superior de la cascada, y que entonces sí que sí, te quedarás asombrado/a de las vistas.

Existe una leyenda que cuenta que tras la enorme cortina de agua de Skógafoss, se encuentra un preciado tesoro. Según esta historia, este fue ocultado tras la cascada hace muchos siglos por el vikingo Þrasi Þórólfsson. ¿Te animas a intentar encontrarlo?

Aquí te vamos a dejar un enlace para que contrates una visita que te lleve y explique la historia de esta cascada.

CÓMO LLEGAR

Es una cascada que se encuenta con mucha facilidad. Se encuentra a poco más de 1 hora de trayecto del centro de Reikiavik, y tendrás que conducir por la Ring Road hasta el pueblo de Skógar, donde podrás ver indicaciones hasta la cascada de Skógafoss.

4. SELJALANDFOSS

Esta cascada la podemos ver incluso desde la carretera por sus ¡60 metros de caída!

Para llegar hasta ella primero tendrás que dejar el coche aparcado en el parking, el cual hay que pagar nada más y nada menos que 700 ISK (unos 5.25€), independientemente del tiempo que estés.

Después iremos por un pequeño senderito que se puede ver en la imagen, entre gente con chubasqueros, y llegarás a unas escaleritas.

Seldjalandfoss. Una vez llegas a esta cascada podrás disfrutar de sus vistas y altura desde dentro de ella.
Cascada Seljalandfoss, Islandia.

Esta cascada tiene la peculiaridad de que una vez acabas de subirlas escaleras, ¡te podrás meter detrás de la cascada e incluso tocar el agua en la parte de caída!

Dentro de Seldjalandfoss, tras subir unas escaleras podrás meterte detrás y tocar el agua.
Dentro de Seldjalandfoss

CÓMO LLEGAR

Para llegar a esta cascada, tendrás que ir por la Ring Road. Se encuentra a 127 kilómetros (1 hora y 40 minutos aproximadamente) de Reikiavik y a escasos minutos de Skógafoss, así que podrás visitar la dos en poco tiempo.

Pues estas son nuestras recomendaciones de las mejores cascadas de Islandia que no te puedes perder en tu visita al país, así que te dejamos a continuación un mapa con ellas marcadas a continuación.

ORGANIZA TU VIAJE A ISLANDIA

🔐 ¿Un seguro para viajar a ISLANDIA5% de descuento en tu seguro de viaje IATI
🛌 Encuentra el mejor alojamiento en ISLANDIA AQUÍ
✈ Vuelo barato a ISLANDIA AQUÍ
👀 Los mejores Tours y actividades en ISLANDIA AQUÍ
📖 Las mejores guías de ISLANDIA AQUÍ
🚗Alquila tu coche AQUÍ