Cuando decides entrar en el mundo camper, lo primero que te planteas es… ¿quiero una furgoneta camperizada de fábrica? o por el contrario quiero adentrarme en el proyecto de la camperizar de una furgoneta a mi gusto?
Un aspecto a tener en cuenta para decidirte es valorar cuán manitas eres, ya que camperizar la furgoneta al completo te va a llevar a meterte en aislamiento, electricidad, fontanería, estructuras de armarios… así que si te vas a adentrar en este proyecto, ¡tendrás que tenerlo en cuenta!, aunque siempre podrás pedir ayuda a alguien también.
Otro elemento que no puede faltar en esta decisión es la economía, que si nos lo replanteamos seguramente será lo primerito que tenemos en mente, ¿de cuánto dinero disponemos para lo que queremos hacer? Tendrás que hacer balance si te compensa hacerlo tu mismo/a o comprarlo de fábrica.
Como nosotros hemos pasado por ambas situaciones, a continuación os vamos a dejar el enlace a ambos procesos; primero con nuestra Peugeot Rifter, y actualmente; con nuestra Fiat Ducato.