Nacedero del Urederra: Un entorno de cuento de hadas

Nacedero del Urederra: Un entorno de cuento de hadas

16 junio, 2019 0 Por egteamontheroad

Para TÍ que buscas lugares para no olvidar, en este post te presentamos un sitio que te dejará sin palabras, un entorno que parece sacado de un cuento de hadas por los colores que tiene y el ambiente que allí se respira. El Nacedero del Urederra en la Sierra de Urbasa, Navarra.

El Nacedero del Urederra (que significa agua bonita en euskera), fue declarado Reserva Natural en 1987, y es que todo aquel que va a visitarlo entiende el porqué.

Si quieres llegar hasta allí, tendrás que ir por Estella, ya que es la entrada al Parque Natural de Urbasa – Andia. No tiene pérdida, ya que en unos 20 minutos desde Estella por la NA-718, llegarás al municipio de Baquedano y ahí encontrarás el parking que te da acceso a Urederra.
Aquí te dejamos la ubicación desde el Maps para calcules tu ruta.

Como es una Reserva Natural, entendemos que lo va a visitar gente que le gustan nos entornos naturales y bien cuidados, asique procuremos que siga así, y llévate de vuelta los restos del bocata, o si no haz uso de las papeleras, si no lo haces… te llamarán la atención.

Otro aspecto que nos gustó mucho es que se puede acceder con tu peludo, pero atado. A Lara le encantó aquello, aquí tienes la muestra.

Lara en Urederra.

El recorrido que se puede hacer es de unos 6 kilómetros desde que se deja el coche en el parking de la entrada, que por cierto, hay que pagar 4.50€ por persona.
Es recomendable hacer reserva a través de la página previamente, ya que te la puedes jugar a que llegues allí y se haya completado el cupo de 450 personas. Nosotros no nos dimos cuenta y fuimos un poco a lo loco, pero aquí te dejamos la página para que hagas tu reserva.

Desde luego es un sitio para ir a disfrutar.
Tiene dos caminos hasta llegar al nacedero, donde está prohibido bañarse (aunque siempre hay alguno que se cuela). Si vas por el de abajo primero, que es por el que fuimos nosotros, podrás disfrutar de las vistas directas al río, a las pozas y cascaditas.

* Cuida del entorno, es responsabilidad de todos y todas.

* No recojas ni rocas, ni plantas ni animales, es un entorno protegido.

* Lleva a tu peludito atado.

Te dejamos unas fotitos de aperitivo. ¡DISFRUTA!