
PASEO DE LA ERMITA DE BOINAS Y LA PONTONA🏞
Si en tu escapada de fin de semana o vacaciones tienes pensado ir a León, hoy os traemos una pequeña rutita en el pueblo de Robles de la Valcueva, municipio de Matallana de Torío (León).
Muchas veces nos empeñamos en buscar sitios especiales en otros países, pero es que aquí también tenemos lugares con mucho encanto que merece la pena visitarlos.
En uno de los días que estuvimos por allí, nos pusimos a pasear y llegamos a un camino que llevaba por un sendero. Aquello es un pueblo con mucha tranquilidad y calma, con poquitos habitantes, por lo que tenemos asegurado encontrar espacios para relajarte sin ruidos.

Durante el paseo puedes disfrutar de las vistas del campo, de las cigüeñas que anidan en el entorno, del sonido del río… vamos, todo elementos claves para poder desconectar de la vorágine de la ciudad.
En poco tiempo llegas a la Ermita de Boinas.
La ermita tiene su historia, como es evidente. Durante la Guerra Civil fue incendiada, lo cual obligó a reconstruirla y reformarla en diferentes ocasiones, muestra de ello son los diferentes materiales que se ven en ella.

Nosotros hemos estado en el mes de Agosto, por lo que tenían todo preparado para el día 15. Ese día se hace romería, con puestitos de artesanía, puestos de comida e incluso lucha leonesa.
Continuamos nuestro paseo hasta La Pontona. Tan solo hay que continuar el camino que lleva al río.

Si te gusta bañarte en el río como cuando eras pequeño/a, este el lugar indicado para ello.


El río Torío divide Robles y Naredo, y, por el camino que estamos andando, (aunque en dirección contraria) llegaríamos hasta el puente de Orzonaga.
La verdad es que el sitio es perfecto para echar la tarde, incluso hay alguna mesita por si te quieres quedar a comer algo en este entorno tan idílico.
La vuelta la hicimos por el mismo camino, aunque si quieres puedes salir a la carretera y rodearás el pueblo.
Como siempre en nuestras aventuras nos acompañó Lara. Ella contenta porque es un sitio seguro, por el que no pasan a penas coches, asique ella como siempre nos iba abriendo camino.

De vuelta a casa pudimos disfrutar de este atardecer.

Así pues, esperamos que te animes a hacer este pequeño paseito si te acercas por la zona, aquí te dejamos la ubicación exactamente.
¡RECUERDA!
Si vas con un/a bebé, es mejor que lleves una mochila de porteo si la tienes, ya que el camino es de tierra, con piedras y demás. Así irás más cómoda/o.
**Nota: Algunos de los links mostrados son enlaces de afiliado. ¿Que significa? Que al comprar el producto desde aquí, nosotros, nos llevaremos una pequeña comisión, esto no va a incurrir en ningún coste para ti, al contrario en la mayoría de mis enlaces, suelo ofrecer descuentos y ventajas para mis lectores. Hemos utilizado (y utilizamos) todos los productos o servicios de esta lista, y el único motivo por el que los recomendamos es porque nos resultan útiles.
Aquí te dejamos el vídeo de nuestro paseo.