PREIKESTOLEN CON BEBÉ

PREIKESTOLEN CON BEBÉ

30 enero, 2020 0 Por egteamontheroad

Subir al Preikestolen con un bebé más de uno lo llamaría locura, pero otros tantos lo llamarían aventura; y esque esto ha sido para nosotros.

COMENZAMOS EL ASCENSO al PREIKESTOLEN

Igual te estás preguntando qué es el Preikestolen, pues te lo contamos: una de las rutas de trekking más famosas de Noruega, con unos 604 metros de caída sobre el fiordo Lysefjord y 8 kilómetros de longitud aproximadamente.

Camino Preikestolen
Camino Preikestolen

Y es que si a esto le sumamos que lo hemos visitado durante nuestro Roadtrip2019 hacia Noruega, se le suma el hielo y la nieve de noviembre. Así que sí, podemos llamarlo aventura.

Te tenemos que decir que antes de iniciar la ruta hay un cartel bien visible en el que pone prohibido bebés; y de hecho, nos vinieron a decir que era una locura y que era peligroso subir con Nashira. Lógicamente tampoco estamos locos, y si veíamos que la ruta se complicaba daríamos la vuelta.

Así que sí, si tienes un bebé, estás en Noruega, y sueles hacer rutas de monte/montaña, ¿por qué no vas a hacer esta increíble ruta? Mientras seas ante todo prudente, creemos que no hay mayor problema, pero esto te lo dejamos a tu elección.

Escaleras Preikestolen
Escaleras Preikestolen

Claves para subir al Preikestolen.

Ten en cuenta que es un trekking que requiere su esfuerzo por lo que te damos algunas claves primero para ti:

  • Es recomendable que estés un poco en forma o estés acostumbrado/a a hacer rutas por el monte.
  • Usa calzado adecuado de montaña. Nosotros usamos estas botas, y estamos encantados la verdad. Es muy importante que los tobillos vayan bien sujetos. En ruta nos cruzamos con gente que iba en playeras… ¡eso sí es temerario!
  • Lleva ropa adecuada. Los pantalones de montaña son los más adecuados, cortavientos e impermeables, ¡no se te ocurra ir con vaqueros!
  • Lleva contigo guantes, buff/bufanda y gorro. Si subes en invierno serán un imprescindible para no congelarte.
  • Un par de frontales. Nosotros llevamos estos y menos mal, porque se nos hizo de noche en la bajada y no se veía absolutamente nada.

Presta atención al cartel de comienzo de ruta. Te orientan sobre la hora tope de empezar el trekking para que no se te haga de noche.

  • Lleva agua y algo de comida. Son muchas horas y esfuerzo para el cuerpo.
  • Los bastones de montaña son un imprescindible, un gran apoyo.
  • Si subes en invierno tendrás que llevar crampones. Nosotros llevamos estos, que tanto en nuestro viaje por Islandia como en Noruega nos han venido genial.
Atardecer en Preikestolen
Atardecer en Preikestolen

Subir con Bebé al Preikestolen.

Creemos que Nashira habrá sido la primera bebé o de las pocas que habrá subido al Púlpito, así que si tienes pensado subir al Preikestolen con bebé estas son nuestras recomendaciones:

  • Debe llevar ropa de abrigo. Nosotros llevábamos a Nashira con body, camiseta de manga larga, pantalón de algodón, sudadera gordita y botitas; y además un buzo como este. ¡ah! Y su gorrito y bufanda con manoplas.
  • Comida para cuando lleguemos al final del trekking.
  • Un termo con agua caliente para el bibe.
  • Pañales de repuesto.
  • Mochila de porteo. Como sabes en nuestro Roadtrip2019 hemos llevado nuestra mochila de porteo, y es que para estas rutas no se contempla otra alternativa.
Preikestolen con bebe
Preikestolen con bebe

Durante toda la ruta verás que hay carteles que te van indicando la distancia que te va quedando tanto hacia la cima como hacia el parking.

Señal Preikestolen

El parking tiene un coste de 25 euros que tienes que pagar a la salida. A un kilómetro aproximadamente hay un huequito libre de limitaciones que puedes meter el coche, pero ¡solo hay un hueco!

Viaja seguro

Por último, como en todas las aventuras y deportes de riesgo, es muy importante que vayamos asegurados. Así que, AQUÍ te dejamos un 5% de DESCUENTO en tu SEGURO IATI.

DESCUENTO IATI SEGUROS

VISITA EL PREIKESTOLEN CON EL EG TEAM