🤰✈VIAJAR EMBARAZADA [GUÍA DE AEROLÍNEAS 2020] 🤰✈
Estar embarazada es algo fabuloso, todos sabemos que te cambia la vida, pero en nuestra opinión no debemos de dejar de hacer las cosas que nos gustan, y por supuesto una de ellas es viajar.
A continuación os presentamos un listado de aerolíneas y una recopilación de las condiciones que pone cada una de ellas para viajar cuando estamos embarazadas.
NORWEGIAN
Hasta la semana 36
Puedes volar sin certificado médico hasta 4 semanas antes de la fecha prevista del parto.
Entre la semana 36 y 38
Tu vuelo no puede tener una duración superior a 4 horas y te pedirán un certificado médico que confirme que puedes volar. Si viajas en un vuelo de ida y vuelta, asegúrate de estar cubierta por el certificado durante la totalidad del período. Ten a mano este certificado en tu equipaje de mano en todo momento durante tu(s) vuelo(s). En los vuelos internacionales es preciso que este documento esté en inglés.
Menos de 2 semanas antes de la fecha prevista del parto
Por tu propia seguridad y la de tu bebé, no podrás volar si quedan menos de 2 semanas para la fecha prevista del parto.
WIZZ
Hasta semana 34
Hasta la semana 34 de gestación no habrá ningún problema para volar. En el caso de mujeres que esperen gemelos, el límite para volar sin será de 32 semanas.
A partir de la semana 28
Tendrás que presentar un certificado médico que confirme que estás en condiciones de viajar en avión. Ten en cuenta que el certificado médico se debe emitir en un plazo de 6 días antes de la fecha del vuelo.
Wizz Air solo será responsable de los posibles problemas de salud de las embarazadas o de los fetos que puedan surgir durante el vuelo, o como resultado de él, según lo estipulado por las Condiciones generales para el transporte.
RYANAIR
A partir de la semana 28 de embarazo
Las mujeres embarazadas están obligadas a llevar un formulario de la matrona/médico en la que se especifique que es «apto para volar» haga clic aquí para descargar el formulario. Este formulario debe ser completado y fechado 2 semanas antes de su vuelo y presentado en cualquier mostrador de entrega de equipaje y / o la puerta de embarque.
Ryanair se reserva el derecho a rechazar el viaje de una mujer embarazada de más de 28 semanas de gestación que no presente este formulario de la matrona/médico de «apto para volar», ya sea en el mostrador de entrega de equipaje y / o la puerta de embarque.
A partir de semana 36
En caso de embarazo simple, no se permite volar a mujeres embarazadas que hayan finalizado la semana 36.
En el caso de embarazo múltiple, esto se reducirá a la semana 32.
La madre del bebé podrá viajar 48 horas después de dar a luz, siempre y cuando no haya sufrido complicaciones o alguna intervención quirúrgica en el parto. En caso de que la madre haya sufrido una intervención quirúrgica o se le haya practicado una cesárea, el periodo mínimo de tiempo que debe pasar antes de que pueda viajar con nosotros es de 10 días. Sin embargo, estos períodos también están sujetos a la autorización del médico.
IBERIA
A partir de la semana 28
Iberia no pone ninguna restricción hasta la semana 28 de embarazo, ya que será tu médico o matrona quien se encargue de decirte si puedes o no viajar hasta el momento.
A partir de la semana 36
A partir de la 36 semana de gestación (32 si es múltiple y sin complicaciones) IATA te recomienda no volar. Si de todas formas necesitas viajar, deberás presentar un certificado de tu médico al embarcar.
Iberia te permite acceder al avión de forma preferente. Identifícate a nuestro personal en la puerta de embarque y te indicarán como proceder para embarcar en primer lugar.
Las gestantes que ya hayan cumplido las 36 semanas no pueden viajar en los vuelos IB5XXX operados por Vueling.
VUELING
Hasta la semana 27
Si estás embarazada podrás viajar con nosotros hasta las 27 semanas (inclusive) sin necesidad de aportar ningún certificado médico.
Entre las 28 y 35 semanas (inclusive),
Deberás presentar un permiso original del médico en el que se confirme que puedes volar. Este permiso debe indicar también el periodo de validez del mismo (fecha de inicio y expiración), número de colegiado y firma del médico.
A partir de la semana 36
Las embarazadas no podrán volar por motivos de seguridad y salud de la madre y del futuro bebé.
** Durante la reserva no es necesario que indiques que estás embarazada.
BRITISH AIRWAYS
Hasta la semana 36
Podrás viajar hasta la semana 36 en caso de embarazo simple, y en caso de embarazo múltiple, se reducirá a la semana 32.
La compañía recomienda que lleves contigo un certificado médico en el que figure:
- Si el embarazo es único o múltiple
- La fecha prevista de parto
- Que no es un embarazo de riesgo
La carta debe estar fechada lo más cerca posible de la fecha de su viaje y debe abarcar todo el viaje (ida y vuelta), siempre y cuando usted no requiera atención médica durante su viaje.
No es necesario rellenar nuestro formulario médico.
KLM
Hasta la semana 36
Se recomienda no volar a las mujeres cuyo embarazo supere las 36 semanas.
Desaconsejan volar durante la primera semana tras dar a luz, también por el bien de su bebé.
En resumen, si quieres viajar puedes hacerlo sin ningún problema, aunque es recomendable no hacerlo sobre todo en el último mes de gestación.
Procura que tu vuelo no dure más de 4 horas.
Sí que es cierto que no siempre te piden el certificado, pero es recomendable llevarlo en cualquier etapa del embarazo, total, no nos cuesta nada y nos garantiza el vuelo sin trabas.