QUÉ VER Y HACER EN UN DIA EN LUXEMBURGO [MAPA+VIDEO]

QUÉ VER Y HACER EN UN DIA EN LUXEMBURGO [MAPA+VIDEO]

21 noviembre, 2019 0 Por egteamontheroad

Si tan solo cuentas con un día para visitar Luxemburgo, y te preguntas qué ver y qué hacer en ese tiempo, sigue leyendo este post, ya que te vamos a contar datos de interés que no te puedes perder.

En nuestra ruta hacia las Islas Lofoten, hemos pasado por Luxemburgo, un país muy pequeñito, pero que tiene mucha riqueza cultural tanto por su ubicación, influencias e historia.

Ver las imágenes de origen

En nuestro anterior Road Trip, nos quedamos justo en la muga, y esta vez hemos decidido visitarlo con un Free Tour, ya que es la mejor manera de conocer las ciudades; con una persona autóctona que te cuente todas las curiosidades de la ciudad.

Así, a continuación te traemos unas cuantas curiosidades de Luxemburgo, que estamos seguros te darán ganas de ir a visitarlo.

Sabias que…

  • Es un Gran Ducado. El gobierno de Luxemburgo, que es una monarquía constitucional y parlamentaria, tiene un gran ducado soberano.
  • Hablan tres idiomas: el francés, el alemán y el luxemburgués.
  • El país tiene un lema: «Mir wëlle bleiwe, war mir sin» que significa «Queremos seguir siendo lo que somos» , que hace referencia a todo lo que pasaron hasta conseguir la independencia.
  • Luxemburgo es uno de los cinco países con la renta per capita más alta del mundo.
  • El barrio del Grund es la zona más natural de la capital.
  • El «Chemin de la Corniche» es el denominado «Balcón más bello de Europa», y desde él se tienen unas vistas impresionantes de todo el barrio del Grund y del valle.
Barrio del Grund. Luxemburgo, 2019
Barrio del Grund, Luxemburgo,2019.
  • En el Gran Palacio Ducal, durante todo el día, puedes ver a dos guardias del Servicio de Guardia del Castillo, custodiando el lugar con su peculiar desfile. (En el vídeo del viaje puedes verles).
Servicio de Guardia Palacio Ducal. Luxemburgo, 2019.
Servicio de Guardia Palacio Ducal. Luxemburgo, 2019.
  • Fomentan mucho la natalidad. Es increíble que la madre tiene un año completo de permiso de maternidad y el padre seis meses. Y además… tienes ayudas económicas de hasta 2000 euros para que te hagas los chequeos correspondientes antes del nacimiento, ¡y después también!.
  • El fin de semana el transporte ¡es gratuito!
  • La eutanasia y el suicidio asistido están legalizados.
  • Muchas instituciones internacionales tienen su sede en Luxemburgo, como el Fondo Europeo de Inversiones y el Tribunal Europeo de Justicia.
  • El Monumento del Recuerdo, fue robado durante la II Guerra Mundial, y durante unas obras de restauración, lo volvieron a encontrar. Tiene forma de cuerpo femenino, y está dedicado a los miles de luxemburgueses que se ofrecieron a hacer el servicio militar durante la I Guerra Mundial. Lo puedes encontrar en la plaza de la Constitución.
Monumento del Recuerdo. Luxemburgo, 2019.
Monumento del Recuerdo. Luxemburgo, 2019.

LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER

Estos son los sitios que nosotros visitamos, que son los que se consideran de mayor interés, y que por supuesto no te puedes perder si cuentas solo con un día para visitar Luxemburgo.

1 Monumento del Recuerdo
2 Catedral de Santa María de Luxemburgo
3 Palacio Gran Ducal
4 Abadía de Neimënster
5 Barrio del Grund
6 Ayuntamiento de Luxemburgo
7 Puente Adolfo

¿CÓMO LLEGAR A LUXEMBURGO?

En nuestro caso fuimos con nuestra furgo desde Bilbao y fueron unos 1.370 kilómetros aproximadamente. ¡Nos cruzamos Francia infinita!Cogimos dirección Bordeaux por la AP-8, y continuamos hacia Lyon, Dijon y por fin Luxemburgo.

Si en tu caso quieres ir en avión, no te olvides de hacer previamente una comparación de precios desde diferentes ciudades, fijo que encuentras algún chollo. Aquí te dejamos nuestro buscador.

¿CÓMO MOVERSE POR LUXEMBURGO?

Luxemburgo está muy bien comunicado por una buena red de autobuses, y aunque en esta ocasión no hemos viajado con Lara, nos ha parecido genial que se pueda viajar con nuestros peluditos sin coste adicional.

  • El billete de 2 horas con viajes ilimitados, tiene un coste de 1.50€
  • El billete de día completo tiene un coste de 4€.
  • Si viajas en fin de semana, podrás usar el transporte de manera gratuita!

¿DONDE SALIR DE FIESTA?

Aunque nuestro paso por la ciudad fue corto, durante nuestra visita pudimos saber que la mejor zona para salir a tomar unos tragos es el barrio del Grund, más concretamente el Pub Scotch.

Es recomendable para picar algo mientras te tomas una de las tantas clases de cervezas con las que cuentan, pero no pidas pizza; es congelada. 🤫

A continuación te dejamos un mapa con los sitios que hemos visitado en nuestras 24 horas por Luxemburgo.

ℹ PLANIFICA TU VIAJE A LUXEMBURGO

🔐 ¿Un seguro para viajar a Luxemburgo? 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI
🛌 Encuentra el mejor alojamiento en Luxemburgo AQUÍ
✈ Vuelo barato a Luxemburgo AQUÍ
👀 Los mejores Tours y actividades en Luxemburgo AQUÍ
📖 Las mejores guías de Luxemburgo AQUÍ

¿VISITAR LUXEMBURGO GRATIS?

Suponemos que ya te habrás dado cuenta, pero nosotros solemos utilizar los Freetours para descubrir las ciudades que visitamos. Si como nosotros solo tienes un día para visitar Luxemburgo, te lo recomendamos con los ojos cerrados.

Si aún no sabes lo que es esto, el FreeTour es una visita guiada con un local, que suele tener una duración aproximada de dos horitas, y que te lleva por los mejores sitios de la ciudad en la que te encuentres.

¿El precio? pues lo que tú valores. Tan contento o contenta estés con la visita, pues le pagas más o menos a tu guía.

Si no quieres complicarte, aquí te dejamos el enlace para que puedas reservar tu Free Tour en Luxemburgo

COTILLEA LUXEMBURGO CON EL EGTEAM

A continuación te dejamos nuestro paso por Luxemburgo.
¡Suscribete a nuestro canal de Youtube para seguir nuestras aventuras!

Visita LUXEMBURGO con EG TEAM ON THE ROAD

LUXEMBURGO EN MINICAMPER

Como ya te hemos dicho, decidimos visitar Luxemburgo en un día porque nos encajaba en nuestro Road Trip hacia el norte de Noruega en nuestra mini camper.

Nosotros llegamos de noche, llovía y el sitio en el que teníamos pensado pernoctar estaba en obras, y encima ¡era de pago! Vamos, todo puntos negativos para nuestro primer contacto con el país.

Sí que es cierto que estaba bastante céntrico, a 7 minutos andando de nuestro punto de encuentro para el FreeTour, así que a la mañana siguiente cuando nos levantamos, pusimos la OTA correspondiente y nos fuimos a la visita.

Pernocta Luxemburgo.
Pernocta Luxemburgo.

A nuestro parecer no es un país que esté excesivamente preparado para el mundo camper, además de que justo en el momento en el que hemos ido nosotros el país entero estaba en obras, y era un autentico caos moverse por allí.


LUXEMBURGO CON BEBE

En este tipo de viajes, lo normal es que nos preguntemos si llevar la silla de bebé o mochila de porteo.
Nosotros por ejemplo, hemos optado por llevar la mochila de porteo, y visto el Ducado, ha sido muy buena elección, ya que tiene muchas zonas adoquinadas, ¡y menudo traqueteo!, tenlo en cuenta en tu viaje.